En un contexto en el que el foco está puesto en la hostilidad entre el oficialismo y el sector, los industriales destacaron la gestión del Gobierno y resaltaron el aporte de la industria a la economía.
«Puede ser que estemos vacíos de algunas cosas. Pero estamos plenos de representación empresaria», dijo en la apertura de la 30° Cumbre de la Unión Industrial Argentina (UIA), el presidente de la entidad, Daniel Funes de Rioja. Así, hizo referencia a que, pese a la ausencia de autoridades oficiales, la organización que encabeza tiene una fuerte representatividad del sector.
Los industriales argentinos confían en el rumbo del oficialismo, pese a las ausencias de representantes del Gobierno de Javier Milei y aseguraron que «en la Argentina no hubo consenso para el desarrollo de la industria en los últimos diez años», pero aseguró que, «hoy, estamos frente a un nuevo orden macroeconómico que nos presenta grandes desafíos». Así lo afirmó Martín Rappallini, presidente de la Unión Industrial de la Provincia de Buenos Aires (UIPBA).
«Nuestros productos son transables y competimos con países con otras condiciones. Los industriales no queremos protección, queremos condiciones justas para competir», afirmó en respuesta a las críticas que recibe el sector del oficialismo por los subsidios y apoyos que muchos gobierno destinaron a ese sector.
Y aseguró que «es por la falta de igualdad que necesitamos protección». «Quiero destacar el rol del industrial, que produce y paga impuestos. Queremos respecto. La industria aporta el 30% de la recaudación y estamos de acuerdo con el presidente en que el sector privado es el motor de la economía», dijo Rappallini.