La Unión Europea (UE) y sus Estados miembros proporcionaron casi 67.000 millones de euros de ayuda a Ucrania desde el inicio de la operación especial militar rusa el 24 de febrero de 2022, informó el Consejo de la UE.
«Desde el inicio de la operación militar de Rusia, la UE y sus países miembros han asignado alrededor de 67.000 millones de euros para apoyar a Ucrania y su población», destaca el comunicado.
Indicó que de estos fondos 37.800 millones de euros se destinaron a apoyar la economía ucraniana, 17.000 millones para brindar asistencia a los refugiados y 12.000 millones para proporcionar apoyo militar.
A principios de diciembre, el Consejo de la UE acordó asignar 18.000 millones de euros a Ucrania en 2023. Los fondos se transferirán en forma de préstamos que contarán con un período de gracia de 10 años.
Debido a la inmensa ayuda a Kiev y sanciones antirrusas impuestas a la respuesta de la operación militar especial en Ucrania, Europa vive una crisis energética por los altos precios del gas y la electricidad, ya que esas medidas restringen la exportación de tales productos energéticos.
@Sputnik
/ Imagen principal: © Sputnik / Alexey Vitvitskiy