Una nueva edición del Mercado Cooperativo Itinerante se llevó a cabo en el Parque Belgrano, organizada por el Gobierno de la provincia de San Juan, a través del Ministerio de Familia y Desarrollo Humano. Participaron 35 cooperativas, mayormente del rubro gastronómico y textil y hubo alrededor de 1000 personas, según datos de la Dirección de Asociativismo.
Las familias sanjuaninas pudieron comprar productos, visitar los distintos stands y conocer los procesos productivos. Además, disfrutaron los shows en vivo de Palo Santto, Los Hermanos Lucero y Adriana Miranda. Fue una tarde que disfrutó toda la familia en la que hubo show para entretener a los niños y en el público, hasta hubo gente que se animó a bailar folclore.
“El mercado cooperativo es un espacio donde los cooperativistas se sienten a gusto ya que les permite tener un contacto directo con la gente, en donde ellos pueden no solo vender sus productos o servicios sino también darse a conocer y explicar cómo funcionan sus procesos productivos”, explicó Luciana Mestre, directora de Asociativismo.
En esta oportunidad, desde la dirección de Asociativismo se buscó promover no solo un espacio de comercialización sino también brindar un lugar recreativo para que los niños y niñas, pudieran conocer a través de juegos los valores del cooperativismo, como la solidaridad, el trabajo en equipo y ayuda mutua. Fue una jornada con el propósito de promover encuentros familiares donde muchas cooperativas estuvieron acompañadas por sus familias.
La Dirección de Asociativismo busca seguir fomentando este tipo de eventos que no solo beneficien la economía social, sino también que sea un momento para compartir en familia.