Las inyecciones bélicas para Ucrania ponen a prueba las capacidades de la industria militar europea.

El abastecimiento de municiones a Ucrania pone a prueba a los fabricantes de armas de Europa, quienes enfrentan complicaciones para obtener materias primas y lograr la producción que se les exige, así lo asegura un reportaje de ‘The Financial Times’.

De acuerdo con el medio estadounidense, Ucrania está gastando cerca de 5.000 proyectiles de artillería diariamente, lo que equivale al suministro de municiones que reciben países europeos pequeños durante un año, cuando no están en conflicto.

Al apoyar a Kiev, los fabricantes de armas enfrentan una crisis en la cadena de suministros «mientras los manufactureros de defensa luchan por aumentar la producción para abastecer las reservas nacionales y mantener el envío de municiones a Ucrania».

Morten Brandtzæg, jefe ejecutivo de Norway’s Nammo, un fabricante de municiones y armas, declaró a The Financial Times que se trata de un conflicto «sobre capacidad industrial», pues, a pesar de la reactivación de ciertas cadenas de suministros, los productores luchan por conseguir materias primas para la fabricación de armas y municiones.

La demanda por estos productos es tan alta que algunos tiempos de entrega han pasado de ser de meses a años, de acuerdo con Brandtzæg.

Yves Traissac, director ejecutivo de Eurenco, productor de explosivos militares, señaló que buscan aumentar su producción para satisfacer la demanda de algunos clientes como la alemana Rheinmetall y la británica BAE Systems; no obstante, han tenido varios problemas para obtener ácido nítrico, materia prima para la fabricación de explosivos, pero también para la producción de fertilizantes, uno de los productos que se ha visto afectado por los problemas en las cadenas de suministro a raíz de las sanciones impuestas a Rusia.

Los intentos por aumentar la producción hasta en un 200% se enfrentan a otro obstáculo: la necesidad de construir más plantas, un proceso que lleva años y que no podría satisfacer la demanda inmediata de municiones y armas.

«Estos son proyectos bastante intensivos en capital, que tardan algunos años en construirse, ponerse en funcionamiento y línea. No es el tipo de cadena de suministros en la que simplemente puede apretar un botón«, declaró, a su vez, Mick Ord, director ejecutivo de Chemring, empresa que suministra explosivos y propulsores a contratistas de defensa en Reino Unido.

@Sputnik

/ Imagen principal: © AP Photo / Michael Sohn

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mundo Multipolar

Insultos y acusaciones: las contradicciones sacuden al equipo de transición de Trump, según medios

Publicado: 24 nov 2024 07:41 GMT De nuevo se instaló el modelo de reuniones habitual para el primer mandato del presidente electo, reportan periódicos locales. Las contradicciones entre los miembros del equipo de transición del presidente electo de EE.UU., Donald Trump, provocan disputas que llegan hasta los insultos y, en algunos casos, enfrentamientos físicos, informó este sábado […]

Más info
Mundo Multipolar

«Está ciega, le vamos a quitar la venda»: Boluarte recibe una estatua de la Justicia de regalo

Publicado: 24 nov 2024 05:45 GMT La estatua de la Justicia es una de las representaciones más populares en el imaginario colectivo y la venda sobre sus ojos simboliza tanto la imparcialidad como la objetividad del sistema judicial. La presidenta de Perú, Dina Boluarte, llamó la atención el sábado cuando, al recibir como obsequio una […]

Más info
Mundo Multipolar

Detectan extraños drones sobre bases aéreas estadounidenses en Reino Unido

Publicado: 24 nov 2024 03:32 GMT Una de las instalaciones está asociada con el almacenamiento de armas nucleares. Vehículos aéreos no tripulados han sido detectados en los últimos días sobre tres bases estadounidenses en el Reino Unido, incluida una que albergaba armas nucleares. Según un portavoz del Comando Europeo de la Fuerza Aérea de EE.UU., […]

Más info