Moscú y Pekín están listos a defender mutuamente sus intereses en la escena internacional, declaró el canciller ruso, Serguéi Lavrov, durante su encuentro con Wang Yi, director de la Oficina de Asuntos Exteriores del Partido Comunista Chino. Wang Yi, a su vez, aseguró que ambos países avanzan con firmeza hacia un mundo multipolar.
«Nuestras relaciones se desarrollan de forma constante y dinámica y, a pesar de las grandes turbulencias en la escena mundial, estamos demostrando cohesión y voluntad de defender los intereses de la otra parte sobre la base del respeto del derecho internacional y del papel central de la ONU«, declaró Serguéi Lavrov.
Wang Yi, por su parte, afirmó que el gran impulso de la cooperación se mantiene gracias a los esfuerzos del presidente de China, Xi Jinping, y del presidente ruso, Vladímir Putin.
«A pesar de la voluble situación internacional, China y Rusia siempre mantienen su determinación estratégica, avanzan con firmeza y confianza hacia un mundo multipolar y siguen comprometidas con la multipolaridad«, añadió el representante chino.
Pekín, como señaló el diplomático, espera que la reunión conduzca a nuevos acuerdos. Wang Yi también aseguró a su homólogo ruso que seguirá trabajando para profundizar las relaciones en cualquier puesto.
@Sputnik
/ Imagen principal: © Sputnik / Servicio de prensa del Ministerio de Asuntos Exteriores de Rusia