Lemoine volvió a arremeter contra la titular del Senado por impulsar una «agenda propia» y aseguró que «se está desmarcando» del oficialismo, aunque advirtió que todavía «acompaña» el modelo del oficialismo.
Si bien la diputada negó que el presidente Javier Milei y Villarruel estén peleados, no dudó en volver a marcarle la cancha a la abogada por proponer temas que se encuentran por fuera de la agenda de La Libertad Avanza. «La vicepresidente está haciendo campaña por su lado», afirmó.
Luego, respecto a la propuesta que impulsa Villarruel para reabrir las causas por crímenes de organizaciones terroristas en la década de los 70, Lemoine fue contundente: «Está diciendo pavadas. No podemos, por la Constitución, meterlos preso devuelta».
Y lejos de atemperar su crítica, la diputada libertaria dijo que «la vicepresidente está haciendo populismo de derecha, habiendo llegado de mano de Javier Mile», algo que, según señaló, «Cambiemos nunca se atrevió a hacer». «Somos libertarios, no está bueno», agregó en diálogo con el canal TN.
Lilia Lemoine sobre Victoria Villarruel: «Se está desmarcando»
Las fuertes declaraciones de Lemoine llevaron a los periodistas a reafirmar la hipótesis de conflicto entre el Presidente y su vice. «Es ella, no Milei. Es un tema de ella. Dense cuenta que se está desmarcando», respondió.
En ese sentido, sembró dudas sobre la fidelidad de Villarruel con el modelo libertario. «La vicepresidente eligió estar con nosotros, se le abrió las puertas, acompañó, estuvo en la campaña. La pregunta es: si Cambiemos en esa época le hubiera abierto la puerta, ¿hubiera entrado o hubiera estado con nosotros?», se preguntó.
A continuación, minimizó las diferencias entre Villarruel y Milei y consideró que es parte de «la maldición de los vicepresidentes», algo «de larga data» de lo que «no nos tenemos que asustar». Afortunadamente, dijo, el presidente «es Javier Milei y la vice acompaña. Incluso (Francisco) Paoltroni acompaña, supongo. No se van a alejar de lo que tienen que votar», cerró.