El fútbol influye en nuestras vidas de diferentes maneras. En este caso, le ayudó a ganar 300 mil pesos 2016 en la lotería a este hombre cordobés.
El fútbol es el deporte más visto en el país, y es casi una traición tener un club al cual defender los colores y siempre alentar los fines de semana. Además, la Selección Argentina es nuestro orgullo nacional, con jugadores que representan nuestros valores y nuestro amor por la camiseta.
Algunos son muy supersticiosos y no lo dejan en el deporte únicamente. Algunos, usan las cábalas para definir el rumbo de su día a día, y esa es la historia de un cordobés que le apostó en la Lotería Nacional a cuatro particulares números relacionados a un partido de Argentina. Así, cambió su vida gracias a las lágrimas de Lionel Messi.
El partido de la Selección Argentina que le hizo ganar la lotería
El 26 de julio de 2016, un año después de una fatídica derrota del seleccionado argentino frente a Chile por la Copa América, ambos equipos se volvían enfrentar, pero esta ves en Estados Unidos y por la Copa Centenario. Los dos supieron superar los obstáculos en el camino y llegaron a la final con una Argentina como favorita. Sin embargo, la redonda no le sonrió a Messi esa vez.
Tras empatar 0 a 0 en el tiempo reglamentario y en el suplemento agregado, llegando así a 120 minutos de juego sin diferencias, se pasó a la tanda de penales, una pesadilla recurrente para los argentinos. Y así, sin tiempo de ilusionarnos, Chile ganó su segunda Copa América en su historia, otra vez en los penales, otra vez frente a Argentina.
Tras ver la triste reacción de los jugadores y del mismo Lionel Messi, mostrando la angustia e impotencia de haber sido superados de la misma manera que el año anterior, y frente a un rival que no fue superior en ningún momento, el ganador misterioso tuvo la brillante idea de combinar dos números para apostar: Lágrimas (64) y el número de nuestro capitán (10). Con sus ingeniosos cuatro dígitos se dirigió a la Lotería sin saber lo que ganaría.
Cuánto ganó en la lotería
En la Lotería Nacional de Córdoba, a pocas cuadras de la cancha de Talleres, el fanático derrotado por la caída de Argentina frente a los chilenos, terminó llevándose 300 mil pesos de premio. Los dueños del local ubicado en la Calle Valparaiso mencionado que muchas personas habían intentado apostar al 64 o hasta al 640, pero nadie lo quiso combinar. Además, aseguran que el ganador nunca pasó a saludarlos tras cobrar la recompensa.