Publicado:
Un portavoz del Departamento de Negocios y Comercio británico calificó lo sucedido de «error humano».
El Gobierno británico compartió accidentalmente la dirección de correo electrónico del magnate de las marcas de moda y cosmética LVMH, Bernard Arnault, considerado por Forbes el quinto hombre más rico del mundo.
La equivocación ocurrió cuando funcionarios gubernamentales enviaron información sobre la décima Cumbre Internacional de Inversión de Londres, que incluía datos de contacto de los invitados empresariales. Las personas que recibieron la copia del mensaje podían ver las direcciones de correo de todos los destinatarios, incluida la de Arnault.
Inmediatamente, el Departamento de Negocios y Comercio británico pidió disculpas. «Esto fue causado por un error humano administrativo y pedimos disculpas a los afectados», dijo un portavoz a Sky News, y agregó: «Nos tomamos muy en serio la protección de datos y hemos remitido este asunto a la Oficina del Comisionado de Información (ICO)».
Por su parte, el multimillonario francés, que amasa un patrimonio de 190.000 millones de dólares, no se ha pronunciado al respecto.