El presidente de Brasil, Lula da Silva, llamó a pensar en un programa que promueva la producción agrícola y legalice las tierras de los pueblos originarios. El presidente participó este lunes de la 52ª Asamblea General de los Pueblos Indígenas de Roraima, en la tierra indígena de Raposa Serra do Solen.
«Pensemos en un programa de producción agrícola para incentivar la producción de los indígenas. Y vamos a legalizar las tierras que tienen documentos listos, para que podamos cuidar un bien preciado para nosotros», afirmó el mandatario en su cuenta Twitter.
Sostuvo que la sociedad brasileña está «tomando conciencia» de que los indígenas no están ocupando tierras, más bien es lo contrario.
De hecho, afirmó Lula, los pueblos indígenas ocupan apenas el 14% de un territorio nacional que alguna vez fue completamente suyo.
«En la medida en que los indígenas tengan un incentivo para producir, producirán como cualquier otro que vive de la tierra. Volvamos a Brasilia y hablemos con los ministros, porque si tenemos dinero para financiar la agricultura, ¿por qué no hay dinero para las plantaciones de los indígenas?«, agregó.
El presidente participó este lunes de la 52ª Asamblea General de los Pueblos Indígenas de Roraima, en la tierra indígena de Raposa Serra do Solen.
@Sputnik
/ Imagen principal: © AP Photo / Eraldo Peres