Publicado:
El presidente francés cree que eso ayudará a alcanzar un acuerdo de alto el fuego, mientras que el primer ministro israelí calificó sus declaraciones de «desgracia».
El presidente francés, Emmanuel Macron, ha afirmado que es necesario dejar de suministrar armas a Israel para luchar en Gaza.
«Creo que hoy, la prioridad es que volvamos a una solución política, que dejemos de entregar armas para luchar en Gaza«, declaró Macron. «Francia no está entregando ninguna», añadió el jefe de Estado.
Macron reiteró su preocupación por el conflicto en Gaza, que continúa a pesar de los repetidos llamamientos a un alto el fuego. «Creo que no se nos escucha. Creo que es un error, también para la seguridad de Israel», afirmó el mandatario, añadiendo que el conflicto estaba llevando al «odio».
«¡Qué desgracia!»
A su vez, el primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, criticó la declaración del líder francés. «Hoy, Israel se defiende en siete frentes contra los enemigos de la civilización», afirmó Netanyahu, apuntando a Gaza, el Líbano, Cisjordania, Yemen, Siria, Irak e Irán.
«¿Irán está imponiendo un embargo de armas a Hezbolá, a los hutíes, a Hamás y a sus otros apoderados? Por supuesto que no», indicó el jefe del Gobierno israelí.
«Pero los países que supuestamente se oponen a este eje de terror piden un embargo de armas a Israel. ¡Qué desgracia!», declaró el mandatario. El primer ministro añadió que Israel ganaría incluso sin su apoyo, «pero su vergüenza continuará mucho después de que la guerra esté ganada».
Las declaraciones del líder israelí se producen en medio de una escalada creciente en Oriente Medio. Durante esta semana, el país hebreo ha atacado regularmente Beirut y otras ciudades libanesas. Mientras tanto, el Canal 14 israelí informó, citando a funcionarios jordanos, que Tel Aviv podría atacar Irán «en las próximas horas».
Todo sobre la escalada en Oriente Medio, en nuestro MINUTO A MINUTO