Publicado:
Según el mandatario venezolano, su homólogo austral «está colocando sus piezas» para que las riquezas naturales argentinas terminen en manos «de los potentados del norte y del sionismo».
El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, alertó este martes que su par de Argentina, Javier Milei, está conduciendo a su país a ser entregado al «imperialismo».
«Milei está construyendo un Estado colonial, está entregando Argentina al imperialismo, a Elon Musk y al sionismo», expresó el mandatario venezolano durante una jornada de trabajo difundida desde el Palacio de Miraflores, en Caracas.
De acuerdo con Maduro, Milei «está colocando sus piezas» para que las riquezas naturales de Argentina, como «el petróleo, el gas, el litio, la tierra», terminen en manos «de los potentados del norte y del sionismo».
Insistió en que el mandatario argentino está «destruyendo» el concepto de Gobierno, de Estado, las leyes, los derechos sociales, la educación pública, la ciencia y tecnología, así como la identidad cultural.
Y a la par de esa destrucción, está «saturando» a través de las redes sociales para crear «división», «odio» y «venganza» en la opinión pública argentina.
No obstante, el mandatario venezolano se mostró esperanzado en que el pueblo argentino «le dará una sorpresa a Milei más temprano que tarde».
A diferencia de la situación en Argentina, Maduro presentó la experiencia venezolana como un ejemplo de resistencia y construcción de un Estado fuerte y soberano.
«Mientras ellos pretenden instalar un Estado colonial, dependiente y de miseria, nosotros estamos en la fase avanzada de construcción de una democracia directa, una democracia popular», enfatizó.
El lunes, Maduro advirtió sobre el «rebrote poderoso del fascismo» o «neofascismo» que se da con fuerza en Europa, EE.UU. y América del Sur.
Agregó que ese «neofascismo», justamente, está empeñado en promover el «entreguismo», «la destrucción del Estado nacional y de los derechos sociales», así como «la recolonización y entrega» de los países latinoamericanos «al imperio de los EE.UU.».