En ese sentido, el funcionario estadounidense destacó: «En Estados Unidos estamos listos para trabajar con el gobierno del presidente Milei para seguir promoviendo nuestras prioridades comunes: el fortalecimiento de la democracia, la protección de los derechos humanos y la ampliación de las oportunidades económicas».
A su vez, se pronunció en sintonía con el Secretario de Estado, Antony Blinken, y remarcó que la cooperación entre ambos países está «basada en valores comunes» y aseguró que tienen «ansias» de «seguir construyendo sobre la base del éxito de los últimos años«.
Por otro lado, Stlanely sostuvo que siente «una enorme gratitud todos los días» desde su lugar como embajador de Estados Unidos en Argentina. Agradeció a Luis Savino, titular del Centro de Estudios Americanos, «y a todos los que trabajan incansablemente para profundizar el vínculo entre dos grandes naciones«.
«En unos meses me iré, pero con el corazón repleto de agradecimiento y optimismo, a sabiendas de que la Argentina y los Estados Unidos nunca antes habían tenido una relación tan estrecha», cerró.
Marc Stanley repasó sus logros como embajador de Estados Unidos en Argentina
Previamente, durante el evento del Centro de Estudios Americanos distinguieron a Abigail Dressel con el Premio Puentes de América. Al respecto, Stanley destacó: «Abby, tu dedicación y tus aportes construyeron muchos de los puentes que unen a nuestras naciones, y este es un reconocimiento muy merecido«.
Además, repasó: «A medida que va llegando el final de mi mandato en la Argentina, pienso en todo lo que hemos logrado juntos. Desde el fortalecimiento de nuestra relación comercial hasta el impulso a la cooperación en materia de energías renovables y minerales críticos, estamos construyendo un futuro en el que tanto la Argentina como los Estados Unidos puedan prosperar. Presentamos iniciativas para mejorar los intercambios académicos, aunar esfuerzos para proteger la democracia y los derechos humanos, y luchar contra el cambio climático».
Al recibir el premio, Dressel destacó al equipo de la Embajada de Estados Unidos: «Me siento muy afortunada de trabajar codo a codo con profesionales de gran calibre, y este premio es un fiel reflejo de la labor que realiza este equipo día tras día para acercar a nuestras dos naciones y a nuestros dos gobiernos».
«Por último, gracias a todos ustedes por acompañarnos esta noche para celebrar los fuertes lazos que desde hace tanto tiempo unen a nuestros países», concluyó la vicejefa de Misión en la Embajada de Estados Unidos en Buenos Aires.
Del evento también participaron personalidades políticas de distintos espacios. Estuvieron presentes el expresidente de la Cámara de Diputados, Rafael Pascual, el diputado Martín Tetaz, el senador Ezequiel Atauche, el diputado Mario Negri, el exembajador en Estados Unidos, Jorge Arguello, y el juez Mariano Borinsky.