El gobernador Marcelo Orrego estuvo presente en la partida de la maratón de los Juegos Intercolegiales, un evento que marcó el cierre de la competencia escolar más importante de la provincia de San Juan. La jornada se llevó a cabo en el Estadio Aldo Cantoni este viernes 29 de noviembre, reuniendo a miles de estudiantes en una celebración deportiva única.
Más de 10.000 chicos participaron en la maratón, seleccionados entre los 23.000 que compitieron desde el inicio de los juegos provinciales. Este evento contó con la presencia de alumnos de escuelas primarias y secundarias de todos los departamentos de la provincia, incluyendo jóvenes provenientes de localidades alejadas como Jáchal, Calingasta, Iglesia y Valle Fértil.
En este sentido, el primer mandatario dijo: «Siempre, por supuesto, el deporte trae autoestima, disciplina, nos ayuda a trabajar en equipo. Debo felicitar a los profesores que han implementado todas estas políticas, no solo de deporte, sino también de conductas. La verdad es que los chicos construyen hábitos. en momentos y circunstancias específicas, y ellos han hecho un gran trabajo”.
La actividad comenzó a las 9 con las acreditaciones y la entrega de indumentaria deportiva, creando un ambiente de entusiasmo y camaradería entre los participantes. Los recorridos, diseñados para estudiantes de diferentes niveles, tuvieron como punto de partida y llegada el Estadio Aldo Cantoni en el caso de los alumnos secundarios, mientras que los estudiantes primarios iniciaron frente al Lawn Tenis y finalizaron también en el estadio. Ambas rutas incluyeron un tramo por el Parque de Mayo.
La maratón de los Juegos Intercolegiales no solo fomentó el espíritu competitivo y el trabajo en equipo, sino que también reafirmó la importancia del deporte como herramienta de integración y desarrollo en la formación de los valores.