El Cairo, 16 nov (Sputnik).- Más 30 personas murieron durante la última jornada en los ataques israelíes contra la Franja de Gaza, comunicó este sábado el Ministerio de Salud del enclave.
«En las últimas 24 horas, la ocupación israelí ha cometido tres masacres contra familias en la Franja de Gaza, con un balance de 35 muertos y 111 heridos ingresados en hospitales», señala el comunicado.
En total, desde el 7 de octubre de 2023, los ataques israelíes cobraron la vida de 43.799 personas e hirieron a otras 103.601.
El 7 de octubre de 2023, un ataque coordinado por Hamás contra más de 20 comunidades israelíes resultó en aproximadamente 1.200 fallecidos, alrededor de 5.500 heridos, y la captura de 253 rehenes, de los cuales cerca de 100 fueron posteriormente liberados en intercambios de prisioneros.
En represalia, Israel lanzó una declaración de guerra contra Hamás y emprendió una serie de bombardeos sobre la Franja de Gaza.
Rusia y otros países instan a Israel y Hamás a pactar un alto el fuego y abogan por una solución de dos Estados, aprobada por la ONU en 1947, como la única vía posible para lograr una paz duradera en la región. (Sputnik)
at/vs
Más de 30 muertos en Gaza por ataques israelíes en un día, según autoridades sanitarias
+Noticias
Sputnik
Hallan un cuerpo de refugiado yemení en la frontera de Bielorrusia con Polonia
Minsk, 16 nov (Sputnik).- Los guardias fronterizos de Bielorrusia encontraron el cuerpo de un refugiado yemení cerca de la frontera con Polonia, comunicó este sábado el Comité Estatal de Fronteras bie…
Más info
+Noticias
Sputnik
El Gabinete de Estonia aprueba el nuevo paquete de ayuda militar a Ucrania
Moscú, 16 nov (Sputnik).- El Gabinete de Estonia apoyó la iniciativa del ministro de Defensa del país, Hanno Pevkur, de enviar un nuevo paquete de ayuda militar a Ucrania, informó la compañía de radio…
Más info
+Noticias
Sputnik
ACTUALIZA – Toman rehenes en un restaurante francés cerca de París, según medios
(Agrega a partir del quinto párrafo)
Moscú, 16 nov (Sputnik).- Algunas personas fueron capturadas como rehenes en un restaurante de Issy-les-Moulineaux, la comuna francesa situada a unos diez kilómet…