Publicado:
El número de víctimas mortales en la región española asciende a 219, mientras que 13 personas siguen desaparecidas.
Más de la mitad de los fallecidos por las inundaciones provocadas por la DANA que arrasó parte de la provincia española de Valencia el pasado 29 de octubre se encontraba en espacios cerrados.
65 cadáveres fueron hallados en el interior de casas, otros 32 en garajes cerrados y 10 en residencias, según el balance del Centro de Integración de Datos (CID) difundido por el Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana, que recoge Televisión Española. En espacios abiertos, la mayoría de los cuerpos se encontraron en calles (21) y campos (24).
En esta región se contabilizan 219 víctimas de las 227 que dejó en total la catástrofe, que afectó también a otras regiones aledañas.
Balance del Centro de Integración de Datos (#CID) por #DanaValencia cerrado a las 20 horas de este domingo: La cifra de víctimas mortales aumenta a 219, de las que 218 están identificadas. Los expedientes activos por denuncias de desaparición se mantienen en 13 pic.twitter.com/ACV68sI7pN
— TSJCV (@TSJCV) November 17, 2024
Además, desde que las riadas se llevaron todo a su paso hace ya casi tres semanas, todavía hay 13 personas que constan como desaparecidas.
Otros levantamientos de cadáveres se produjeron en carreteras (7), en carreteras-campos (2), en el interior de coches (6), en árboles (3), en barrancos (3) y en sótanos (3). Cuatro personas fallecieron después de haber ingresado con vida en hospitales.
Asimismo, se encontraron víctimas mortales en ascensores, un cuartel de la Guardia Civil, debajo de un coche, en el aparcamiento de un supermercado, en terrazas de viviendas y en una iglesia.
En espacios abiertos también se encontraron cadáveres en una acequia, en un arrozal, en zonas ajardinadas y en varias lagunas y playas de la zona, entre otros lugares.
Polígonos industriales, un poste de teléfono, un almacén de papeles, un bajo comercial, un polideportivo, una rotonda o cerca de las vías de ferrocarril son otras de las ubicaciones donde los servicios de rescate encontraron los cuerpos de otras víctimas mortales de la tragedia.