Unos 3,5 millones de manifestantes salieron este 23 de marzo a las calles en toda Francia para protestar contra la reforma de las pensiones del presidente Emmanuel Macron, informó el periódico Le Monde, citando un informe de la Confederación General de Trabajadores (CGT).
«La CGT contabilizó 3,5 millones de manifestantes en las calles a nivel nacional, la cifra más alta registrada por el sindicato desde el pasado 7 de marzo», indicó el diario.
Según el Ministerio del Interior, en las protestas en todo el país participaron 1,08 millones de manifestantes.
En la capital, 800.000 manifestantes se movilizaron para protestar contra Macron, según el balance de la CGT. La Policía rebaja el número a 119.000.
Las fuerzas de seguridad detuvieron en París a unos 80 manifestantes.
Este jueves Francia vivió otra jornada de protestas contra la reforma de las pensiones que Macron aprobó el pasado 16 de marzo mediante decreto eludiendo al Parlamento en medio de la crisis que agobia al país.
La iniciativa del presidente busca aumentar la edad de jubilación de 62 a 64 años, una medida a la que se opone gran parte de la población.
Según un sondeo de la firma Ifop para el periódico Journal du Dimanche, el índice de popularidad de presidente Macron se desplomó al 28% en marzo, el nivel más bajo desde 2019.
@Sputnik
/ Imagen principal: © AFP 2023 / Arnaud Finistre