La ministra de Exteriores de Alemania, Annalena Baerbock, afirmó este martes que los países de la Unión Europea están en guerra con Rusia, mientras se pronunciaba acerca del suministro de tanques Leopard 2 a Kiev. El presidente de Croacia, Zoran Milanovic, reaccionó deseándole a Berlín «mejor suerte» que la que tuvo en la Segunda Guerra Mundial.
La Ministra de Relaciones Exteriores de Alemania reconoció en la Asamblea Parlamentaria del Consejo de Europa que la Organización el Atlántico Norte (OTAN) y Estados Unidos libran una guerra con Rusia.
En la reunión celebrada en Estrasburgo, Francia, Baerbock hizo el comentario mientras discutía las críticas a su gobierno por la vacilación en enviar tanques a Ucrania. Posteriormente Alemania confirmó el envío de tanques a Kiev.
La diplomática declaró que deben hacer más para defender a Ucrania, y más en lo que respecta a los tanques, pero “juntos sin que nos echemos las culpas unos a otros en Europa, porque libramos una guerra contra Rusia y no unos contra otros».
Al respecto, presidente de Croacia, Zoran Milanovic, reaccionó a los comentarios de Baerbock, asegurando que la afirmación de la jefa de la diplomacia alemana es una novedad para él y deseándole a Berlín mejor suerte que la que tuvo en la Segunda Guerra Mundial.
En tanto, el Ministerio de Exteriores de Rusia pidió al embajador alemán en Moscú, Géza Andreas von Geyr, que aclare la implicación de Berlín en el conflicto de Ucrania.
@Sputnik
/ Resumen Latinoamericano