Moscú responde a Borrell que la UE mantiene militares en Ucrania desde hace tiempo.

La portavoz del Ministerio de Exteriores de Rusia, María Zajárova, afirmó que los militares de la Unión Europea (UE) operan en Ucrania desde hace tiempo, diga lo que diga el alto representante para Asuntos Exteriores y Política de Seguridad y vicepresidente de la Comisión Europea, Josep Borrell.

Rectificando al «jardinero Borrell«, que es como le apoda desde que comparó a Europa con «un jardín» y al resto del mundo con «la jungla», Zajárova precisó que «los militares de países miembros de la UE fueron enviados a Ucrania hace tiempo«.

«Hace tiempo que se envían militares de los Estados miembros de la UE a Ucrania tanto instructores como agentes de servicios especiales y mercenarios (…) su despliegue comenzó mucho antes de 2022«, apuntó Zajárova en su cuenta de Telegram.

Borrell, en una entrevista con el diario El País, insistió en que la UE no es parte beligerante en el conflicto de Ucrania, a pesar de que proporciona armas a Kiev.

La no beligerancia, según el diplomático europeo, significa la no participación directa en la guerra. «Seríamos beligerantes si enviáramos tropas, cosa que desde luego no está en la agenda, nunca lo ha estado«, afirmó.

@Sputnik

/ Imagen principal: © Sputnik / Servicio de prensa del Ministerio de Asuntos Exteriores de Rusia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mundo Multipolar

Lula inaugura primer complejo integrado de energías renovables.

El presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, asistió a la inauguración del complejo de energías renovables Neoenergia en el municipio de Santa Luzia, estado de Paraíba. Según el gobierno, este es el primer complejo de energía renovable de Brasil que combina generación eólica y solar fotovoltaica. En un discurso, el ministro de Minas […]

Más info
Mundo Multipolar

El papel de China en los BRICS.

China es un miembro clave de la agrupación interestatal BRICS, que además de China incluye a Brasil, Rusia, India y Sudáfrica. El país juega un papel importante en la unión. Según algunos informes, China aporta más del 35% a la economía mundial. China también es importante para los BRICS desde el punto de vista político. […]

Más info
Mundo Multipolar

Putin: Occidente está creando un nuevo Eje como la Alemania nazi antes de la Segunda Guerra Mundial.

Occidente está construyendo una analogía del Eje que Alemania, Italia y Japón conformaron durante la Segunda Guerra Mundial, declaró el presidente de Rusia, Vladímir Putin. Asimismo, recordó que la OTAN aprobó un nuevo concepto estratégico que proclama el carácter global del bloque. «Es precisamente por ello por lo que los analistas en Occidente dicen que se […]

Más info