Este nuevo acuerdo no solo asegura salarios más competitivos en la industria farmacéutica, sino que también refuerza el compromiso del sindicato y las cámaras empresariales con los derechos y necesidades de los trabajadores.
El aumento posiciona al sector como uno de los mejor remunerados del país, destacando el valor de la capacitación y especialización en el ámbito de la salud y los laboratorios.
El incremento pactado es del 10,70% sobre los salarios de agosto, y entrará en vigencia a partir de noviembre. Este ajuste impacta especialmente en los trabajadores universitarios de categorías A, cuyo sueldo básico alcanzará los $2.020.978,20.
Por su parte, otras categorías también se beneficiarán con salarios actualizados son los operarios con título habilitante, que pasarán a cobrar $1.804.443,80, y los operarios calificados sin título universitario, cuyo salario se elevará a $1.361.495,20.
Por otra parte, el acuerdo no se limitó a los sueldos básicos, sino que también incluyó mejoras en varios componentes salariales adicionales. Tal es así que por el Día de la Sanidad se entregarán $61.527,40.
Por su oarte, la Sala Maternal tendrá un beneficio de $286.084,37 (suma no remunerativa), y habrá un Bono Vacacional de $203.822,34. Estas medidas buscan reforzar el paquete de beneficios para los empleados, reconociendo la importancia de su labor en un sector estratégico.
Participación de cámaras empresarias y sindicatos
El convenio fue firmado por FATSA, liderada por Héctor Daer, en colaboración con diversas cámaras del sector farmacéutico:
- Cámara Industrial de Laboratorios Farmacéuticos Argentinos (CILFA).
- Cámara Argentina de Especialidades Medicinales (CAEME).
- Cámara Empresaria de Laboratorios Farmacéuticos (COOPERALA).
- Cámara Argentina de la Industria de Productos Veterinarios (CAPROVE).