La reanudación del turismo emisor de China ayudará a recuperar la economía y el mercado turístico mundiales, declaró la portavoz del Ministerio de Exteriores chino, Mao Ning.
«Tres años después, el turismo emisor grupal pulsó el botón de reinicio, lo que reactivará el mercado turístico mundial e impulsará la retrasada recuperación de la economía mundial«, dijo.
La portavoz señaló que a medida que se recupere el turismo emisor, China continuará aumentando la circulación de personas y fortaleciendo la interacción económica con todos los países del mundo, dando más confianza y fuerza a la recuperación económica global.
El pasado 7 de diciembre, las autoridades chinas anunciaron su decisión de optimizar las medidas anti-COVID ante el agudo descontento de la población por la política de tolerancia cero, la más severa del mundo, que impactó negativamente la economía, las cadenas de producción y de logística, el turismo y los intercambios interestatales.
Desde el día siguiente al anuncio, entre otras cosas, fueron canceladas las pruebas PCR universales, así como las autoridades autorizaron permanecer en aislamiento domiciliario si la enfermedad no presenta síntomas o se manifiesta de forma leve.
El pasado 8 de enero, China canceló las pruebas PCR y la cuarentena para aquellos que viajan al país desde el extranjero.
@Sputnik
/ Imagen principal: © Sputnik / Vladimir Astapkovich