El gobernador de La Rioja aseguró que no se bajará de la carrera por la presidencia del partido y lanzó: «Que el electorado elija».
El gobernador de La Rioja, Ricardo Quintela, ratificó que será candidato a la presidencia del Partido Justicialista (PJ) pese a los múltiples pedidos para que Cristina Fernández de Kirchner sea quien ocupe esa posición. Las elecciones del espacio se llevarán a cabo el próximo 17 de noviembre.
«Sigo firme como candidato a presidente del PJ. Necesitamos que nuestra gente vote y que el electorado elija», aseguró el mandatario en diálogo con C5N.
En cuanto a la posible postulación de la expresidenta, Quintela cuestionó a quienes pidieron su candidatura en redes sociales. «Se tendría que haber manejado de otra manera, no por Twitter. La ponen en un lugar que ella no desea. En Twitter se dice que quieren que sea Cristina y si decís que sí, sos un lamepies y si decís que no, sos un traidor. No es así la cosa».
En ese sentido, se refirió a su relación con Kirchner y sostuvo: «Tenemos la mejor relación, es una mujer de consulta permanente. Está por encima del PJ. La aprecio, la respeto y la reconozco como la conductora natural del movimiento. Si Cristina me llama, estaría gustoso de hablar con ella«.
Ricardo Quintela ratificó su candidatura al PJ y remarcó: «Queremos un país federal»
A su vez, destacó su propuesta para presidir el partido y remarcó: «Salimos a recorrer el país llevando una propuesta para intentar entusiasmar a los compañeros que estaban desanimados para que se pongan de pie y transitemos un camino para unir al peronismo en toda la Argentina sin exclusiones y volver a retomar el poder a través de los votos».
«No tenemos que conformar la mesa con amigos, sino con dirigentes que representen a las provincias. Hay mucha gente valiosa que tiene que ser incorporada. El PJ tiene que moverse en toda la Argentina. Se requiere una conversación madura y racional. Queremos un país federal», agregó en esta línea.
Por otro lado, expuso que su postulación no formó parte de los ejes de sus últimos contactos con otros gobernadores: «No quiero condicionar ni que se sientan condicionados. Con ellos hablé para lograr la unidad del peronismo y manifesté que es imposible alcanzar el poder sin unirse ni hacer un esfuerzo importante poniendo sobre la mesa las coincidencias y dejando de lado los egos, como paso previo a construir un frente político electoral».