Publicado:
La hermana de Kim Jong-un denunció que numerosos volantes de propaganda política y «cosas sucias» fueron encontrados cerca de la frontera meridional del país y culpó a Corea del Sur.
Corea del Sur «tendrá que pagar un alto precio» por arrojar folletos de propaganda política y basura en territorio de la República Popular Democrática de Corea (RPDC), declaró este domingo Kim Yo Jong, hermana del líder de la RPDC, Kim Jong-un.
Kim Yo Jong, que se desempeña como subjefa de departamento del Comité Central del gobernante Partido del Trabajo de Corea, afirmó que volantes y «cosas sucias», enviados por Corea del Sur, fueron arrojados cerca de la frontera meridional del país y en otras zonas, recoge la agencia KCNA.
«Denunciamos enérgicamente los actos vergonzosos y sucios de la escoria de la República de Corea, que cometió la provocación de esparcir cosas de agitación política y conspirativa contra la RPDC una vez más en desprecio de nuestras repetidas advertencias», dijo.
«La paciencia tiene un límite. […] La escoria tendrá que pagar un alto precio», precisó.
En octubre, la RPDC ya había acusado a Corea del Sur de distribuir panfletos propagandísticos en Pionyang utilizando vehículos aéreos no tripulados. En respuesta, Kim Yo Jong amenazó con consecuencias «terribles» para Corea del Sur si vuelven a sobrevolar drones en el cielo de su país.