La Policía Militar brasileña ordenó 21 operativos en cuatro estados con 11 pedidos de captura —de los cuáles se concretaron nueve—, todos integrantes de una banda que planeaba atentados contra autoridades, entre las que destaca el senador Sérgio Moro, según confirmó su equipo.
«Se investigó e identificó un plan de homicidios contra varios agentes públicos [dentro de los cuáles está un senador y un fiscal]. Hoy [22 de marzo], la Policía Federal está realizando detenciones y allanamientos contra esa pandilla. Mis cumplidos a los equipos de la PF por el importante trabajo», publicó en Twitter el ministro de Justicia y Seguridad Pública, Flávio Dino.
Las pesquisas determinaron que los planes serían en represalia por una orden del Gobierno que prohibía las visitas íntimas en las cárceles federales.
Asimismo, los sospechosos alquilaron fincas, casas y una oficina cerca del domicilio de Moro y los planes incluían secuestrar a autoridades públicas.
«Sobre los planes de represalia del PCC [grupo armado financiado con el narcotráfico] contra mí, mi familia y otros agentes públicos, me pronunciaré en la tarde desde la tribuna del Senado. Por ahora agradezco a la PF, PM/PR, policía legislativa del Senado y Cámara, PM/SP, MPE/SP, y a sus dirigentes por el apoyo y el trabajo realizado», indicó Moro en su cuenta de Twitter.
Además del senador de Unión Brasil, los otros presuntos blancos de los delincuentes eran Lincoln Gakyia, del Grupo de Acción Especial para la Represión del Crimen Organizado (Gaeco), en Presidente Prudente, interior de São Paulo y un comandante de la Policía Militar.
Además del Distrito Federal, las órdenes fueron emitidas para São Paulo, Paraná -donde están los principales objetivos- (sur), Rondônia (norte) y Mato Grosso do Sul (sur).
@Sputnik
/ Imagen principal: © AP Photo / Silvia Izquierdo