Publicado:
Fuerzas especiales de la Policía georgiana dispersaron un campamento de la oposición prooccidental que estaba asentado en el centro de la capital.
La Policía georgiana ha desmantelado barricadas y ha retirado vehículos utilizados por la oposición prooccidental, que persiste en su desconocimiento de los resultados de las legislativas de octubre, para bloquear las calles de Tbilisi.
Las fuerzas especiales han dispersado un campamento de la oposición prooccidental en el centro de la ciudad, dejando solo a trabajadores de los servicios públicos para limpiar la basura que quedó en la zona.
A su vez, los manifestantes habrían prendido fuego a una sustancia desconocida en la puerta principal de la Universidad Estatal de Tbilisi durante las protestas. Fuerzas especiales se encontraban en ese momento detrás de la puerta, informan medios locales.
En estos comicios legislativos, el partido gobernante de Georgia, Sueño Georgiano, resultó ganador con un 53,92 %. Mientras, las fuerzas de oposición, que buscan la adhesión a la Unión Europea y comparten los valores occidentales, recibieron los siguientes porcentajes: Coalición para el Cambio, el 11,03 %; el Movimiento de Unidad Nacional, 10,16 %; Georgia Fuerte, 8,81 %.