Publicado:
El ministro de Defensa polaco afirmó que Zelenski está desde el principio intentando involucrar a otros países en un conflicto directo con Rusia.
El ministro de Defensa de Polonia, Wladyslaw Kosiniak-Kamysz, se quejó de la «corta memoria» de Ucrania, señalando que Kiev no recuerda cómo Varsovia le ha ayudado de todas las formas posibles desde el inicio de la operación militar rusa en febrero de 2022, informa Tygodnik Do Rzeczy.
Kosiniak-Kamysz comentó al canal TVN24 que «esto es importante en el contexto de las palabras del presidente Vladímir Zelenski, en las que dejó entrever que Polonia no está haciendo todo lo que puede». Asimismo, recordó que en los primeros meses del conflicto, el país proporcionó a Ucrania equipo militar y organizó un centro aéreo en Rzeszów, así como le suministró ayuda humanitaria.
«No se puede decir que Polonia no esté haciendo todo lo posible», subrayó el ministro, notando que el país «sigue haciendo todo lo posible».
Sin embargo, Kosiniak-Kamysz mencionó un límite que nunca cruzará. «El límite de la ayuda a Ucrania es la cuestión de la seguridad polaca. Si la entrega de algún equipo supone una amenaza para la seguridad del Estado polaco, simplemente no entregaré ese equipo. Y no hay ninguna fuerza que me obligue a hacerlo», remarcó.
Además, el ministro polaco afirmó que desde el principio Zelenski está intentando involucrar a otros países en un conflicto directo con Rusia. «Este intento en cierto modo es natural, (…) pero nosotros tenemos nuestra estrategia», explicó.