Publicado:
La compañía aseguró que la situación está bajo control después de un brote de ‘E. coli’ provocado por hamburguesas contaminadas.
La cadena estadounidense de comida rápida McDonald’s fue demandada nuevamente este martes por consumidores que aparentemente resultaron afectados por un brote de bacteria ‘Escherichia coli’ (E. coli), presente en la famosa hamburguesa Cuarto de Libra, reseña Reuters.
Amanda McCray, residente de la ciudad de Chicago, y William Michael Kraft, afincado en Davie, Florida, sostuvieron que experimentaron síntomas asociados con la infección causada por la bacteria tras haber consumido las hamburguesas.
Ambos afirmaron que no se las habrían comido si la compañía hubiera hecho público que corrían riesgo de contagio y alegaron que la conducta de McDonald’s les causó daños.
La causa colectiva fue presentada ante el Tribunal Federal de Chicago y reclama reparaciones por daños no especificados del orden de cinco millones de dólares para todas las personas de EE.UU. que compraron hamburguesas Cuarto de Libra contaminadas con ‘E. coli’.
La semana previa, McDonald’s suspendió la venta de sus hamburguesas Cuarto de Libra en la quinta parte de las 14.000 tiendas que tiene en territorio estadounidense, tras confirmarse que el brote causó la muerte de una persona y enfermó a 75 más. Esta semana, la hamburguesa está siendo paulatinamente reincorporada a los menús.
La cadena enfrenta otras demandas interpuestas por clientes que aseveraron que se enfermaron por comer Cuarto de Libra y se vio obligada a ofrecer excusas por el brote. Chris Kempczinski, director ejecutivo de la compañía, dijo esta jornada en una conferencia telefónica que la situación parecía estar controlada.