Según las estadísticas oficiales publicadas recientemente por la ministra de Turismo de Sudáfrica, Patricia de Lille , cerca de 5,7 millones de viajeros llegarán «a las costas del país» en 2023. Así lo recordó el presidente sudafricano, Cyril Ramaphosa , en su discurso semanal.
Según él, se trata de un aumento del 150 por ciento respecto al año anterior. “En números absolutos, recibimos poco más de dos millones de visitantes en el primer trimestre de 2023, más del doble de la cifra del mismo período de 2022”, dijo el líder sudafricano.
Ramaphosa agregó que los visitantes de Sudáfrica también comenzaron a gastar más durante sus visitas. Dijo que los viajeros dejaron más de 25.000 millones de rand (alrededor de 1.230 millones de dólares) en el país en los primeros cuatro meses de este año.
Este ingreso de divisas, “apoya, genera empleos y posibilita nuevas inversiones en infraestructura turística local”, dijo el mandatario.
Destacó que la publicación de estas cifras durante el Mes de África fue particularmente alentadora dado que la mayoría de los visitantes a Sudáfrica en 2022 (unos cuatro millones) son del continente africano.
“Dada la importancia del crecimiento del turismo para la economía de Sudáfrica, pretendemos continuar con el proceso de reforma migratoria para mejorar nuestra competitividad como destino turístico”, resumió en su mensaje semanal.
Por ejemplo, dijo, Sudáfrica ampliará su sistema de visas electrónicas que ahora está disponible para ciudadanos de 14 países y se extenderá a ciudadanos de otros 20 países en el futuro, según informó Prensa Latina.
/ Imagen principal: © TV BRICS / istockphoto.com