La Obra Social Provincia entiende que la prevención es la mejor forma de cuidar la salud. El cáncer de mama es una de las principales causas de mortalidad entre las mujeres pero, detectado a tiempo, las posibilidades de tratamiento y cura son significativamente mayores. Por eso, es fundamental que las mujeres entre 25 y 70 años realicen controles periódicos.
A través del Programa Prevenir, en convenio con el Sanatorio Argentino, se facilita el acceso a estudios diagnósticos esenciales, como el examen mamario, la mamografía de screening y el Papanicolaou (PAP), sin costo para nuestras afiliadas. Estos estudios no solo permiten detectar el cáncer de mama en etapas tempranas, sino también identificar a tiempo el cáncer de cuello uterino.
¿Por qué son importantes estos controles?
La detección temprana salva vidas. Muchas veces, los primeros signos de estas enfermedades no presentan síntomas, y solo a través de estudios específicos se puede identificar el riesgo. Por ello, te invitamos a aprovechar los beneficios de nuestro programa y agendar tus estudios de manera regular.
Acceso sin costo
Podés acceder a estos estudios con previa asignación de turno en los centros de atención ambulatoria del Sanatorio Argentino.
Pedí tu turno por WhatsApp:
- Sede Santa Fe: 2645291593 / 2645810760
- Sede San Luis: 2644583724
Actividades de concientización
En horas de la mañana, y en conmemoración al Día de Lucha contra el Cáncer de Mama, se entregaron folletos y lazos rosas a nuestras afiliadas y al personal de Obra Social Provincia. Además, se otorgaron turnos para la atención de las afiliadas, reafirmando el compromiso con la prevención y el cuidado de la salud.