Publicado:
Una persona fue detenida mientras se manifestaba frente a la casa del ministro para el Desarrollo del Néguev y Galilea en el sur de Tel Aviv.
Cientos de manifestantes han salido este sábado a las calles de Tel Aviv, Israel, para corear consignas exigiendo el fin de la guerra en la Franja de Gaza y un acuerdo para liberar a los rehenes.
❗️Anti-Netanyahu protesters took to the streets of Tel Aviv this evening to demand the government agree to a prisoner exchange deal with the Palestinian resistance. pic.twitter.com/6WuoeZxtMW
— Lana (@RashadLana18915) November 23, 2024
Una persona fue detenida mientras se manifestaba frente a la casa del ministro para el Desarrollo del Néguev y Galilea, Yitzhak Wasserlauf, en el sur de Tel Aviv, informa The Times of Israel. Las imágenes difundidas en redes sociales muestran a unas 50 personas frente al edificio del ministro, con la Policía empujando a algunos manifestantes detrás de un perímetro de seguridad.
Durante las protestas, Jon Polin y Rachel Goldberg-Polin, padres del rehén asesinado Hersh Goldberg-Polin, prometieron a las demás familias de rehenes que estarán con ellos hasta que regresen todos los cautivos. Ambos afirman que no están haciendo una declaración política, sino que abogan por los 101 rehenes restantes, recogen medios locales.
Mientras, Jerusalén también ha sido escenario de las protestas que exigen que el Gobierno cierre un acuerdo para liberar a los rehenes retenidos por Hamás en Gaza. Algunos manifestantes tocaban tambores mientras marchaban, mientras otros portaban pancartas en las que se lee: «La guerra ha terminado. Traedlos a casa» y «Traedlos del infierno».
Asimismo, en la ciudad de Pardes Hanna-Karkur, dos manifestantes fueron detenidos, señala The Jerusalem Post. La Policía denunció que, durante las protestas, algunos manifestantes se enfrentaron a agentes y bloquearon carreteras.