El presidente de Rusia, Vladímir Putin, le ordenó al Gobierno que garantice en 2023 un crecimiento acelerado del comercio con los países de América Latina, con pagos en monedas nacionales, informó la oficina de prensa del Kremlin.
«Prestar especial atención (…) a la consecución de los siguientes objetivos y metas en 2023: un crecimiento más rápido del comercio exterior con los Estados miembros de la Comunidad de Estados Independientes [CEI] y otros Estados amistosos, incluidos los países de Asia, África y América Latina, teniendo en cuenta las liquidaciones y los pagos en las monedas nacionales de Rusia y de los Estados amistosos«, indica la nota.
Entre otras tareas, se destacan una mayor interacción económica exterior con socios prometedores de países amistosos y el desarrollo de las infraestructuras necesarias para dicha cooperación, incluidas las de transporte y pago.
Los informes pertinentes a estos asuntos deben presentarse antes del próximo 1 de marzo y, a partir de entonces, una vez al mes. Según el documento, los responsables de aplicar las instrucciones son el primer ministro ruso, Mijaíl Mishustin, las autoridades regionales y la presidenta del Banco Central, Elvira Nabiúlina.
@Sputnik
/ Imagen principal: © Sputnik / Pool