Rusia no inició las hostilidades en Ucrania, solo pretende acabar con ellas, afirmó el presidente de Rusia, Vladímir Putin.
«Quiero repetirlo: no hemos iniciado ninguna hostilidad, estamos intentando ponerle fin«, declaró Putin.
«Estas hostilidades las iniciaron los nacionalistas de Ucrania y quienes les apoyaron en 2014, cuando se produjo el golpe de Estado. A esto siguieron los acontecimientos de Crimea y Donbás», prosiguió el mandatario ruso.
Recordó que desde 2014, violando todos los acuerdos, violando todos los compromisos adquiridos, las regiones de Donbás estaban prácticamente bloqueadas y atacadas con maquinaria pesada.
De esta manera, Ucrania comenzó las hostilidades hace ocho años en el territorio de las repúblicas de Lugansk y Donetsk, exterminando a la gente.
«Empezaron entonces una guerra que duró ocho años para exterminar a la gente que vivía allí«, agregó.
La economía rusa
Rusia ha superado las etapas más difíciles de las dificultades económicas que Occidente intenta crear.
«Resultó que tanto el sistema financiero como todos los sectores de la producción funcionan, todos los sectores de los servicios funcionan, funcionan rítmicamente, sin fallos… Y esto significa que hemos superado las etapas más difíciles, espero, en la superación de las dificultades que intentan crearnos, y seguiremos adelante«, indicó.
De acuerdo con el mandatario, las instituciones internacionales se ven obligadas a reconocer que Rusia no solo ha superado los «choques», sino que «se espera un crecimiento general de la economía rusa». Añadió que, para quienes han intentado crear dificultades a la economía rusa, ha sido una sorpresa ver cómo hemos contrarrestado eficazmente las amenazas en este ámbito.
Asimismo, Putin indicó que la economía rusa registrará un ligero crecimiento este 2023.
«Este año, según todos los indicadores, y aunque pequeño, pero se espera un crecimiento (…) general de la economía rusa», informó.
@Sputnik
/ Imagen principal: © Sputnik / Mikhail Metsel