Es normal que los argentinos guardemos billetes de la moneda extranjera en escondites y esto genere problemas al utilizarlos.
El drama monetario en Argentina trae distintas consecuencias. El refugio en una moneda más estable, en este caso el dólar, parece ser la opción más viable para que la población evite ver cómo se devalúan su ahorros. Pero el conocido cepo hace que no se puedan comprar dólares de manera legal.
Por eso es normal, comprar en el mercado ilegal. Arbolitos, cuevas o casas de cambio. Esto hace que se obtengan billetes físicos, y existen ciertos resquemores con algunos en particular. Por ejemplo, los «cara chica», que son dólares emitidos antes del año 2013 por los Estados Unidos, y que los cambistas de nuestro país tienden a desvalorizar.
Cuánto vale el dólar «cara chica», según el Gobierno de Estados Unidos
La política del gobierno de los Estados Unidos es que todos los billetes en circulación conserven su valor nominal sin importar cuándo fueron emitidos. Por lo tanto, ya sean cara grande o cara chica, en el país norteamericano no se desvalorizan los billetes más antiguos.
Esa política, abarca todos los diseños de billetes, cualquiera sea su valor nominal, desde el año 1914 en adelante, emitidos por los bancos autorizados de la Reserva Federal de los Estados Unidos, y autorizador por el Departamento del Tesoro y la Oficina de Grabado e Impresión.