El Comité de Investigación ruso ya había dicho que estaba investigando nuevas pruebas en videos de los crímenes de guerra de Kiev, expresando su confianza en que no quedarían impunes, declaró el Ministerio de Asuntos Exteriores de Rusia.
Además, el ministerio destacó que el fusilamiento de prisioneros de guerra rusos está en la conciencia de los responsables ucranianos, y el silencio de los organismos internacionales es vergonzoso.
La Cancillería señaló que Moscú había llamado repetidamente la atención de la comunidad internacional y de las organizaciones especializadas sobre los crímenes de guerra de Kiev y el presunto incumplimiento del derecho internacional humanitario por parte de las autoridades ucranianas.
«Otra ejecución de prisioneros de guerra rusos recae en gran medida sobre la conciencia de los manipuladores occidentales de Kiev«, afirmó el ministerio en un comunicado.
El ministerio añadió que Occidente, al «encubrir los crímenes con el silencio», hace posible tales asesinatos.
«Es un hecho vergonzoso el silencio de las estructuras internacionales especializadas, que han cambiado la profesionalidad y la objetividad por el deseo de servirse de Estados Unidos y otros países occidentales«, expusó el comunicado.
@Sputnik
/ Imagen principal: © Sputnik / Vladimir Trefilov