El ministro de Exteriores de Rusia, Serguéi Lavrov, y el viceministro de Asuntos Exteriores chino Ma Zhaoxu confirmaron la intención de proteger la soberanía de los dos países, informó la Cancillería rusa.
«Se reafirmó la intención de proteger firmemente la soberanía, la seguridad y los intereses de desarrollo de ambos países, y de construir juntos un orden mundial multipolar más justo y democrático«, afirma la nota publicada al término de la reunión de los altos diplomáticos.
Además, Lavrov y Ma subrayaron su rechazo a las políticas de confrontación y a los intentos de algunos países de interferir en los asuntos internos de otros Estados y restringir su desarrollo mediante sanciones y otros métodos ilegítimos.
El alto diplomático ruso también elogió el estado actual de las relaciones de Rusia y China, que «se desarrollan de forma dinámica», así como la cooperación de Moscú y Pekín en las plataformas de las Naciones Unidas, del grupo BRICS, de la Organización de Cooperación de Shanghái (OCS) y de otras organizaciones internacionales.
Lavrov también se pronunció a favor de restablecer los contactos cara a cara y el turismo mutuo.
@Sputnik
/ Imagen principal: © Sputnik / Nataliya Seliverstova