Con el objetivo de trabajar de manera articulada en la prevención de las distintas patologías relacionadas con la salud mental, el Ministerio de Salud mantuvo cinco reuniones con representantes del Poder Judicial.
Los encuentros se realizaron el 5, 12 y el 19 de septiembre y el 3 y el 10 de octubre. La finalidad es trabajar de manera articulada generando herramientas en torno salud mental que permitan un abordaje interdisciplinario de la problemática.
En la reunión de este jueves 10 de octubre, Día de la Salud Mental, estuvieron presentes el secretario Técnico, Alejandro Navarta y el presidente de la Corte de Justicia, Marcelo Lima, además de la directora de Salud Mental, Noelia Villena y un equipo de profesionales de la mencionada dirección, la Lic. Nerina Díaz, la abogada Cecilia Sasul y la Lic. Carolina Godoy.
El secretario Técnico, Alejandro Navarta, señaló: “Hemos tenido un buen nexo y una excelente relación desde el comienzo teniendo en cuenta nuestro objetivo en común. El trabajo mancomunado nos permitirá resolver aquello que aún está pendiente y elaborar un programa conjunto”.
Por su parte, Lima destacó: “Es muy importante el hecho de interrelacionar las temáticas del Poder Ejecutivo y las temáticas del Poder Judicial, para tratar en lo posible de no judicializar lo que podemos solucionar de otra manera, y también, desde lo judicial, tratar de prevenir, detectar y contener. Fundamentalmente quiero felicitarlos, agradecerles y ponernos a disposición de ustedes. Todos los jueces están a disposición para trabajar en conjunto en esta importante temática”.