La Dirección de Juventudes, dependiente del Ministerio de Familia y Desarrollo Humano, participó del primer Congreso Federal de juventudes en la provincia de Córdoba. En este marco, hubo debates con referentes de diferentes provincias, intercambios culturales, de ideas y actividades donde se articularon varios programas para trabajar en conjunto.
La oportunidad favoreció el diálogo sobre la opinión de los jóvenes en la sociedad, el interés de la participación del joven como protagonista social y se articularon varios programas para trabajar en conjunto.
También se realizó un intercambio de políticas públicas entre diferentes provincias y se compartió la forma de trabajo de las áreas de juventud y de las direcciones a nivel provincial. “También tuvimos un breve tour por la provincia de Córdoba para conocer los espacios de juventud tanto a nivel congreso como espacios culturales”, dijo Yamil Ochi, subdirector de Juventudes.
Durante la primera jornada del Congreso se trataron tenas de ambiente, deporte y espacios de recreación, mientras que en la segunda se presentaron paneles sobre salud mental y consumos problemáticos; el rol político de las nuevas generaciones; jóvenes profesionales, perspectiva y retos en el mercado actual. Finalmente, el cierre se realizó con la exposición de políticas públicas.