28/10/2024 20:02hs. Actualizado al 28/10/2024 20:21hs.
Terminó siendo más temido en el final del partido entre Boca y Riestra, ya cuando las pulsaciones habían bajado y esa jugada que dejó a Cristian Lema desairado (y que desembocó en la necesidad de Pol Fernández de bajar a un rival y ser expulsado) tomó preponderancia al notar la Bombonera entera que el central dejó el campo con muy mal pronóstico.
Este lunes, un día después del hecho y pasadas ya varias horas de los estudios que se le realizaron al jugador, el diagnóstico arrojó un nuevo dolor de cabeza para el Xeneize y confirmó la gravedad de la lesión en el tobillo izquierdo del número 2 de Boca, quien tiene una lesión que compromete los ligamentos de su articulación y que presenta también otras complicaciones.
«Lesión con compromiso de los ligamentos externos del tobillo izquierdo y lesión parcial de la sindesmosis tibioperonea anterior inferior», es lo que -textualmente- arroja el parte médico oficial del club. Y es evidente que no se trata de una lesión menor, pese a que en ningún lugar el diagnóstico habla de rotura sino de compromiso de la parte ligamentaria.
De todas maneras, y si bien no se informó acerca de los tiempos de recuperación, lo más concreto es que Lema ya no volverá a jugar por lo que resta del 2024. Es que -conocido el dictamen- ni siquiera se puede descartar que deba requerir de alguna cirugía ya sea para resolver lo que el reposo y la inmovilización no puedan como para acelerar los procesos, que en ningún caso serían menores a los tres meses de recuperación.
El parte médico
#ParteMédico
Cristian Lema: Lesión con compromiso de los ligamentos externos del tobillo izquierdo y lesión parcial de la sindesmosis tibioperonea anterior inferior.
Depto. Médico Fútbol Profesional pic.twitter.com/24Xh2PfePq
— Boca Juniors (@BocaJrsOficial) October 28, 2024
La comparación con Zenón
Lo curioso es que la mala nueva para el Xeneize llegue apenas un partido después de otra situación que parecía tener un final así de bravo luego de la lesión de Kevin Zenón en el choque ante Gimnasia, tras la falta que sufrió por parte de Nicolás Garayalde. En ese caso hubo mejor suerte y (pese a que en principio se temió lo peor), los estudios arrojaron un resultado de esguince moderado. Y los diagnósticos marcan que el volante se recuperará -en el mejor de los casos- en un par de semanas.
Mirá también
La fuerte postura de Cavani ante el momento de Boca Mirá también
El video de Chiquito Romero contra la violencia: «Yo me equivoqué y lo asumo» Mirá también
Las bombas de Boca contra los arbitrajes
Fuente: Olé