La actividad estuvo organizada por el Ministerio de Producción, Trabajo e Innovación a través de la Dirección de Pymes en conjunto con la Universidad Católica de Cuyo.
Los alumnos de la diplomatura en Desarrollo Emprendedor pudieron exhibir sus productos y servicios en el marco de la Semana Global del Emprendedurismo, una iniciativa que busca fortalecer la cultura emprendedora, y en la que se llevan a cabo eventos y actividades simultáneamente en 180 países, con el objetivo de inspirar a emprender, brindar herramientas y hacer networking.
En la oportunidad, el director de Pymes, José Carpino comentó que la diplomatura tiene varios módulos de aprendizaje, uno de ellos es que los participantes puedan exponer sus emprendimientos, lo que les permite mostrar sus productos y servicios al público.
Uno de los productos exhibidos fueron los Alfajores Nómades, destacándose por ser elaborados libres de gluten sin TACC, es decir que son aptos para celíacos. En la oportunidad, Andrés Arredondo, el responsable de este proyecto, resaltó el muy buen nivel de los contenidos dictados en la diplomatura, sobre todo los prácticos, afirmando que le han resultado ágiles y novedosos. Asimismo, destacó la temática vinculada a la construcción y uso de redes sociales.
La diplomatura en Desarrollo Emprendedor es avalada por la Universidad Católica de Cuyo, tiene un formato virtual de contenidos teóricos y otro presencial con actividades. Los encuentros presenciales están dirigidos al trabajo en equipo, la motivación, la gestión del tiempo, el liderazgo y el contenido teórico es virtual y dirigido por el equipo docente de la universidad donde se explica cómo es ser emprendedor, cómo dirigirse al mercado, cómo generar el consumo en el cliente y concretar la venta del producto. El director Carpino estuvo acompañado por el director de Comercio Exterior, Adrián Alonso y la jefe de Asesores de la cartera productiva, Federica Mariconda.