Mónica González es paciente oncológica y una de las sobrevivientes al cáncer de mama que se juntaron para ayudar en forma voluntaria y formar la asociación civil “Juntas se Puede”. El lunes 2 de septiembre dijeron presente en el operativo integral para acercar servicios a la comunidad en la Escuela Regimiento de Los Patricios en la localidad de Las Lomitas, del departamento de Albardón. Las voluntarias fueron convocadas por la Dirección de Equidad para participar del operativo.
«Juntas se puede» se dedica a ayudar a nuevas pacientes, y sobre todo acompañar, en todo el sentido de la palabra. Mónica hace hincapié en la importancia de hacerse los controles y cuenta sobre los talleres para realizar artesanías que organizan las voluntarias. “Después se venden para reunir fondos para ayudar a las pacientes, por ejemplo en la carga de la tarjeta SUBE si no tienen y con las cremas reconstituyentes si van a radioterapia”, destaca.
La entidad se destaca como un pilar fundamental en el apoyo a pacientes de cáncer de mama y cérvix. Nacida en el Hospital Rawson, esta organización brinda acompañamiento emocional y asistencia práctica a mujeres que enfrentan estas enfermedades silenciosas y desafiantes. Su labor no solo proporciona asistencia práctica, sino también un apoyo emocional durante el proceso de tratamiento, desde el diagnóstico hasta la recuperación.
“Ahora tenemos un nuevo emprendimiento que es la confección de ambos (chaqueta y pantalón) para el Ministerio de Salud Pública. La idea siempre es reunir fondos para ayudar a nuevas pacientes”, agrega la voluntaria.
Quienes deseen realizarse una mamografía sin turno y tienen más de 40 años, pueden acercarse al Hospital Rawson de 7.30 a 14 hs. Para contactarse, llamar al 2645474808. El grupo también cuenta con redes sociales (Facebook e IG): “Juntas se puede”.