El presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, viajará a finales de marzo a China con una comitiva empresarial, en una visita cuya agenda incluye temas de tecnología, clima y alimentación, informó el 17 de marzo el portal informativo ‘G1’, citando a un alto funcionario de la cancillería del país sudamericano.
«Uno de los temas de la visita es el desarrollo, que también involucra la tecnología, el cambio climático, la transición energética y la lucha contra el hambre«, dijo el embajador Eduardo Saboia, secretario de Asia y Pacífico del ministerio de Relaciones Exteriores de Brasil.
El viaje oficial de Lula a China será del 26 al 31 de marzo y el 28 se reunirá con su homólogo y anfitrión, Xi Jinping. Al día siguiente la delegación brasileña participará en un seminario empresarial.
«Es un momento en el que Brasil y China también le hablan al mundo, eso también estará incluido en los objetivos», agregó Saboia, quien adelantó que hay 20 acuerdos listos para ser rubricados, los cuales abarcan salud, agricultura, educación, finanzas, industria, ciencia y tecnología.
Según el Palacio de Itamaraty, sede de la Cancillería brasileña, con Lula da Silva viajarán unos 240 empresarios, 90 de ellos de la agroindustria, así como parlamentarios y ministros aún por definir.
China ha sido el principal socio comercial de Brasil desde 2009: el gigante sudamericano quiere venderle a la potencia asiática más artículos industrializados, además de materias primas como la soja y el mineral de hierro.
@Sputnik
/ Imagen principal: © AP Photo / Eraldo Peres