Publicado:
Pável Dúrov destacó que la función de búsqueda de la plataforma tiene como objetivo ayudar a los usuarios a «encontrar amigos y descubrir noticias, no promover productos ilegales».
El jefe de Telegram, Pável Dúrov, anunció este lunes que la plataforma de mensajería instantánea ha mejorado la seguridad de su función de búsqueda y ha actualizado los Términos de Servicio y Política de Privacidad para disuadir a los criminales de abusar de las búsquedas en la aplicación.
«Ahora se establece explícitamente que las direcciones IP y los números de teléfono de los usuarios que infrinjan las reglas pueden ser revelados a las autoridades pertinentes si lo solicitan legítimamente», afirmó.
Según Dúrov, la función de búsqueda de la red social es más potente que la de otras aplicaciones de mensajería porque permite a los usuarios encontrar canales públicos y bots. Sin embargo, lamentó que «algunas personas han hecho un uso indebido de esta función para vender productos ilegales, violando así los términos de servicio de Telegram».
Al mismo tiempo, informó que se ha eliminado todo el contenido problemático identificado e instó a los usuarios a denunciar si aún encuentran «algo inseguro o ilegal» en las búsquedas de Telegram.
Dúrov destacó que la función de búsqueda tiene como objetivo ayudar a los usuarios a «encontrar amigos y descubrir noticias, no promover productos ilegales». «No dejaremos que malos actores pongan en peligro la integridad de nuestra plataforma para casi mil millones de usuarios», concluyó.
- Pável Dúrov fue detenido en Francia el pasado 24 de agosto tras bajar de su avión privado en la pista del aeropuerto de París-Le Bourget, a donde había llegado desde Azerbaiyán. Sobre él pesaba una orden de búsqueda emitida por las autoridades francesas, que le acusan de varios cargos vinculados a «conspiración criminal», «blanqueo de delitos», así como de permitir transacciones ilícitas a bandas organizadas y crímenes relacionados con la criptografía, fraude o pornografía, entre otros delitos.
- Tras la detención, el servicio de mensajería empezó a responder a peticiones de los investigadores franceses, reportaron medios locales.