En ese sentido, la diputada lanzó: «Por un lado nos dicen que no hay plata y por el otro quieren otorgarle 100 mil millones de pesos a la SIDE, eso fue bastante chocante. No sé quién lo asesoró al Presidente con esto, pero la verdad es que tiene que haber plata para los jubilados», enfatizó.
Cuando el proyecto se debatió en la Cámara baja, Arrieta votó en contra, al igual que el resto del bloque oficialista.
Agenda legislativa: cómo votará Lourdes Arrieta en Diputados
En diálogo con Romina Manguel en FM Milenium, la mendocina se refirió al resto de los proyectos de la agenda legislativa y anticipó su posicionamiento respecto a gran parte de las propuestas que se están discutiendo en el Congreso.
En primer lugar, habló del proyecto de Boleta Única de Papel y no quiso dar indicios sobre su voto: «Vemos», sostuvo. De todas formas, la propia Arrieta busca impulsar su propia reforma electoral, con el eje puesto en el financiamiento de los partidos políticos. Explicó que los puntos centrales buscarán que «la campaña virtual y la cartelería fija en la vía pública sea netamente con financiación privada. Y que el dinero que aporte el Estado para la campaña sea destinado para merchandising: gorras, remeras, pines y cartelería móvil”.
Por otro lado, tampoco dejó en claro su posicionamiento respecto a una de las propuestas del oficialismo: la baja de edad de imputabilidad. Arrieta consideró que «habría que analizarlo, porque es algo que genera controversias”.
De todas formas, afirmó que sí acompañará proyectos como la reforma de la Ley de Asociaciones Sindicales y las modificaciones en la Ley de Seguridad Interior para que el Ejército pueda intervenir y realizar operaciones que hoy hace la Policía. La diputada sostuvo que votará a favor de la iniciativa “si el personal de Fuerzas Armadas realmente está respaldado por la ley para poder accionar”.
Por último, Arrieta prefirió «no hablar» de las candidaturas de Ariel Lijo y Manuel García-Mansilla a la Corte Suprema ya que no se quiere “meter con los temas de la Justicia”.
Se limitó a declarar: “La persona que puedan elegir, va a ser una persona que tome una responsabilidad y que no va a primar ni por un sector político ni por otro”. De todas maneras, Arrieta no tendrá injerencia en la elección de los jueces de la Corte Suprema ya que los pliegos se votan únicamente en el Senado.