Mientras los combates continúan, Rusia y Ucrania concretaron un masivo canje de prisioneros. Emiratos Árabes Unidos fue el país mediador
La OIEA encendió las alarmas sobre la central nuclear de Zaporiyia en Ucrania: se está »deteriorando»
Ucrania lanzó en Moscú el ataque con drones más grande desde el inicio de la guerra
115 prisioneros ucranianos fueron liberados y regresaron a sus hogares. Es el tercer intercambio desde que comenzó la guerra.
En medio de una guerra que parece lejos de terminar, Ucrania y Rusia intercambiaron este sábado 230 prisioneros -115 cada uno-. Es el tercero canje desde que comenzó el conflicto. En esta oportunidad, ocurrió en el día de la independencia ucraniana.
Emiratos Árabes Unidos fue el país mediador en el canje, contó Zelensky en su cuenta de X. En enero pasado, ambos países en conflicto, realizaron el mayor intercambio de prisioneros de guerra.
Según informó Kiev, los prisioneros liberados fueron capturados por Rusia en mayo de 2022 durante el asedio a Azovstal, en Mariupol, al este del país. “Recordamos a todos y a cada uno de ellos. Estamos buscando y haciendo todo lo posible para recuperarlos a todos”, expresó el presidente Volodimir Zelensky.
image.png
Prisioneros rusos ya liberados, rumbo a su patria.
Russian Defense Ministry Press Service via AP
En el caso de los 115 soldados rusos liberados fueron detenidos en la región rusa de Kursk, donde las tropas ucranianas lanzaron un sorpresivo ataque hace dos semanas, difundió el Ministerio de Defensa de Rusia. Primero fueron enviados al país limítrofe de Bielorrusia, para luego viajar hasta su patria, donde recibirán tratamiento médico y rehabilitación.
Ucrania lanzó en Moscú el ataque con drones más grande desde el inicio de la guerra Ucrania lanzó en Moscú el ataque con drones más grande desde que inició el conflicto en febrero de 2022. Desde el 6 de agosto, Rusia enfrenta una ofensiva ucraniana en su región fronteriza de Kursk.
Según el Ministerio de Defensa ruso «once drones fueron destruidos» sobre el territorio de Moscú y su región. Tras la ofensiva, Serguéi Sobianin, el alcalde de la ciudad, se expresó a través de Telegram y sostuvo que representa «uno de los intentos de ataque más importantes jamás realizados» contra la ciudad con drones explosivos.
Fuente: Ambito