Un civil muerto y tres heridos graves dejaron las protestas ciudadanas contra el Gobierno en Perú, ocurridas el 9 de febrero en la provincia de Aymaraes, departamento de Apurímac (sur), informó este 10 de febrero la radio local ‘RPP’.
«Un fallecido, tres heridos graves y al menos 38 detenidos es el saldo que dejó ayer, jueves, la jornada de enfrentamientos entre manifestantes de Andahuaylas y fuerzas del orden en la provincia de Aymaraes (Apurímac)» indicó el medio en su página web, citando a fuentes de la Policía Nacional.
Según se señala, la víctima mortal fue identificada como Denilson Huaraca Vílchez, un varón joven que participó en las protestas contra el Gobierno.
La Policía no ha precisado la causa del deceso de quien sería la víctima 60 en las protestas en el país andino.
Desde diciembre, diversas protestas ciudadanas se han sucedido en Perú.
En las protestas se exige la salida de la presidenta Dina Boluarte y los miembros del Congreso a través del adelanto de elecciones generales.
La presidenta y los parlamentarios son rechazados por un alto número de ciudadanos.
Según datos de la Defensoría, hasta la víspera eran 59 los civiles fallecidos por las protestas sociales como producto de enfrentamientos con las fuerzas del orden o por hechos relacionados.
@Sputnik
/ Imagen principal: © AFP 2023 / Juan Carlos Cisneros