La Dirección de Juventudes del Ministerio de Familia y Desarrollo Humano, en colaboración con Emprende Juventud, llevó a cabo una nueva capacitación a la que asistieron 45 emprendedores. La jornada se enfocó en Redes Sociales y cómo potenciarlas para el crecimiento de emprendimientos.
La coordinación estuvo a cargo de Guadalupe Sánchez, emprendedora y fundadora de Amine Social Media, una agencia de redes sociales que inició en 2019. En esta agencia, lidera un equipo dedicado a gestionar y optimizar la presencia digital de sus clientes. El enfoque se basa en respaldar a los clientes en sus perfiles digitales desde una perspectiva creativa.
Además, trabaja en un grupo de empresas de San Juan, donde está a cargo del marketing y redes sociales. Sus principales habilidades incluyen la comunicación efectiva, el liderazgo, la toma de decisiones de manera creativa y el trabajo en equipo.
Fue disertante por segunda vez en el programa Emprende Juventudes. Durante su clase se trataron temas clave para emprendedores, como: Impacto y relevancia de las redes sociales en el crecimiento de proyectos, principales plataformas y cómo utilizarlas para destacar, construcción de marca personal, Inteligencia Artificial como herramienta para la generación de ideas y creación de contenido y herramientas útiles para ahorrar tiempo y organizarse mejor.
Fue una oportunidad para enriquecer conocimientos y fortalecer emprendimientos. La idea apuntó a explorar nuevas oportunidades y desarrollar habilidades clave.