La Dirección de Economía Social dependiente del Ministerio de Familia y Desarrollo Humano, organizó una capacitación enfocada en Storytelling en el Museo Natal Casa de Sarmiento. Participaron 26 emprendedores que aprendieron sobre la importancia de expresar sus ideas de manera clara y persuasiva, así como las herramientas necesarias para captar la atención de su audiencia.
“El objetivo es capacitar a emprendedores y artesanos sobre esta técnica que es usada para comunicar con éxito y causar impacto en la audiencia. El eje central de la técnica es conectar emocionalmente con el otro a través de las historias personales”, destacó Cinthya Garrido, directora de Economía Social.
La «Clínica de Storytelling» es un enfoque innovador que integra diversas disciplinas para potenciar la capacidad de contar historias de manera efectiva. En esta capacitación, expertos en teatro, locución, lengua y literatura, así como en marketing, colaboran para ofrecer a los participantes herramientas y técnicas que les permitan crear narrativas impactantes.
Por otro lado, el enfoque de marketing permite a los participantes entender cómo usar el storytelling en la comunicación de marcas y productos, convirtiendo historias en herramientas poderosas para la persuasión y el branding.
A través de ejercicios prácticos y dinámicas grupales, los asistentes aprenden a conectar emocionalmente con su audiencia. El teatro aporta técnicas de actuación que ayudan a mejorar la expresión corporal y vocal, mientras que la locución refuerza la importancia de la entonación y el ritmo en la narración. Los elementos de lengua y literatura enriquecen la comprensión de la estructura narrativa, el desarrollo de su marca.