Tal vez lo más profundo que sucederá a corto plazo es un cambio de guardia en algunas de las agencias reguladoras, la SEC y la FTC.
La fundadora y CEO de ARK Invest, Cathie Wood, Cathie Wood, dijo que la Comisión del Mercado de Valores (SEC) de Estados Unidos tendría que hacer un cambio para alimentar la Economía y provocar una afluencia de innovación e inversión en tecnologías emergentes.
«La desregulación, el cambio de guardia de la SEC, la FTC y otros organismos, los recortes del gasto público, la reducción de impuestos y la apuesta por la innovación tecnológica pueden impulsar la economía estadounidense», afirmó Wood en un vídeo publicado por ARK Invest en X el 11 de noviembre.
Tras las elecciones de Trump: dónde invertir
Para Wood, la SEC era una «amenaza para el movimiento de activos digitales» y culpó del presidente de la SEC, Gary Gensler. «Ahora tenemos más claridad en cuanto al panorama de inversión tras las elecciones», especificó y adelantó que «tal vez lo más profundo que sucederá a corto plazo es un cambio de guardia en algunas de las agencias reguladoras».
Al respecto nombró no solo a la SEC y sino también a la FTC, la Comisión Federal de Comercio». «Sabemos que eso va a cambiar», dijo, y agregó que el presidente electo Donald Trump salió «muy positivamente predispuesto a Bitcoin, pero creemos que todo, criptomonedas, DeFi, y eso va a ser muy emocionante».
«Bitcoin es una parte muy importante de los planes de esta administración, incluyendo la construcción de una reserva estratégica, y estamos muy entusiasmados con eso», dijo y de confirmarse esto aseguró que habrá una «explosión en el crecimiento de la productividad».
Entre las que se encuentran, las principales plataformas de innovación, incluida la robótica, el almacenamiento de energía, la inteligencia artificial y la tecnología blockchain. Estas tecnologías transformadoras están convergiendo y desencadenarán un crecimiento explosivo del PIB, añadió.
Dijo que las décadas de 1980 y 1990 fueron «la edad de oro» de la inversión activa en renta variable, «y creo que estamos volviendo allí». «Somos muy optimistas sobre que el gobierno ahora fomentará la innovación, acelerará el progreso y permitirá que el criptoecosistema prospere en los Estados Unidos», dijeron expertos legales.