Aparecieron esta mañana en las calles porteñas. Uno postula a la vicepresidente como líder del peronismo. El otro propone la fórmula libertaria para las elecciones del año que viene.
La ciudad de Buenos Aires amaneció este viernes con afiches pegados promocionando a las principales figuras del oficialismo, pero nadie se hizo cargo. En uno, con fondo blanco y letras violetas, se podía leer la formula «Karina Milei – Manuel Adorni 2025«. En otro, se veía una foto de la vicepresidenta Victoria Villarruel vestida de gaucha y la leyenda «Victoria Conducción. La agenda de la Patria».
Estos afiches aparecieron tras los dichos del presidente en donde sostuvo que su compañera de fórmula «no participa de ninguna reunión ni decisión del Gobierno».
El afiche de Villarruel tenía un detalle nada menor. Estaba firmado Movimiento Nacional Justicialista. Es pública la intención de Guillermo Moreno de acercar a la vicepresidenta al peronismo, algo que generó resquemores dentro de La Libertad Avanza (LLA). Moreno negó haber estado detrás de los carteles. Tampoco apareció algún dirigente peronista reivindicándolos.
Los partidarios de Villarruel salieron enojados a criticarlos. La agrupación La Derecha Argentina difundió en redes sociales un video donde se a personas arrancando estos afiches de la vía pública y tirándolos a conteiners de basura. «Entendemos que tienen una candidata mediocre y condenada, pero no vengan a colgarse de Victoria«, dijeron.
Karina Milei – Manuel Adorni, ¿La formula libertaria para 2025?
“Hacer la Ciudad grande otra vez” decían los afiches que promocionaban la hermana y secretaria general de la Presidencia, Karina Milei, y al vocero presidencial como candidatos para el año que viene. Tampoco nadie del oficialismo se hizo cargo, pero no generó rechazos como los afiches de Villarruel.
«Gran fórmula sería, ¿no? Desconocemos quienes pusieron los carteles, tal vez hay que investigar un poco el mundo del pochoclo, nos pareció simpático, es raro que alguien gaste dinero en este tipo de cuestiones», dijo el propio Adorni en la conferencia de prensa de este viernes.