27/10/2024 17:25hs. Actualizado al 27/10/2024 18:00hs.
Al igual que en la práctica libre 1 del viernes, en la que había chocado la Ferrari de Oliver Bearman, Alexander Albon, el compañero de Franco Colapinto en Williams, tuvo un accidente en la largada que lo sacó prematuramente del Gran Premio de México: en la primera recta, antes de llegar a la curva #1, Gasly le quitó un poco de espacio y su neumático delantero izquierdo tocó involuntariamente el trasero derecho de Tsunoda, lo que los quitó a ambos de la carrera.
El golpe más fuerte se lo llevó el japonés de RB, cuyo monoplaza se estrelló contra el muro de contención por la velocidad a la que iba y por haber sido chocado desde atrás. Por su parte, el tailandés que terminó por debajo de Franco por tercera vez consecutiva (como ya había pasado en Singapur y Austin la semana pasada) sufrió una nueva decepción: cuando debió tirarse para un costado de la pista para abandonar, se pudo ver su frustración.
Claro, más allá de que no sea algo menor tener una peor performance que el argentino, la intención de Albon era pelear por sumar algún punto en este GP: tras una buena clasificación en la que había conseguido un valioso noveno puesto, ni siquiera pudo competir para salir de ese 13° puesto en el campeonato de pilotos (12 unidades) con el que llegó a México. Y Williams, por su parte, rápidamente se quedó sin su corredor principal para intentar seguir despegándose de Alpine en la tabla de constructores.
Tsunoda, ya directo al muro de contención; Albon, de fondo, también debió abandonar (Reuters).
El fuerte choque de Albon y Tsunoda
Fórmula 1 –
Largada accidentada en la Fórmula 1 Mirá también
La trastienda de los cascos de Colapinto: del encuentro casual en el ACA al homenaje a Reutemann Mirá también
Gran Premio de México: ¿por qué Brad Pitt apareció vestido de piloto en el Autódromo Hermanos Rodríguez? Mirá también
Novedades con la vuelta de la Fórmula 1 a la Argentina con Colapinto: el Gobierno hará «lo posible» Mirá también
Video: el gracioso momento entre Colapinto y Sofía Martínez
Fuente: Olé