La representante oficial del Ministerio de Asuntos Exteriores de Rusia, María Zajárova, afirmó que hay pruebas «más que suficientes» para que la OTAN convoque una cumbre de emergencia para discutir la explosión del gasoducto Nord Stream, ocurrida en septiembre de 2022.
«Bueno, ¿dónde están los especialistas de la OTAN sobre Novichok y patos muertos que una vez al año hacían acusaciones absurdas sobre nada, afirmando tener hechos ‘altamente probables’? Nunca han presentado hechos a nadie. En esta ocasión hay hechos más que suficientes: explosión del gasoducto, la existencia de un motivo, pruebas circunstanciales recogidas por los periodistas. ¿Cuándo se celebrará una cumbre de emergencia de la OTAN para abordar la situación?», escribió Zajárova en su canal de Telegram.
La declaración de Zajárova hace referencia a la nueva información publicada recientemente sobre el caso en un artículo del periodista de investigación estadounidense Seymour Hersh, ganador del Premio Pulitzer.
En el artículo, Hersh afirma que buzos de la Marina estadounidense colocaron explosivos para destruir los gasoductos Nord Stream en septiembre del año pasado.
@Sputnik
/ Imagen principal: © Sputnik / Servicio de prensa del Ministerio de Asuntos Exteriores de Rusia